Quiénes
somos

Nuestra sociedad

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) es una asociación médico-científica, sin ánimo de lucro, fundada en 1987, con el objetivo de promover la formación, el desarrollo, la investigación, el intercambio de conocimientos y la difusión de la Radiología Vascular e Intervencionista (RVI).

Qué hacemos

La RVI es la subespecialidad de la Radiología al diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías mediante procedimientos mínimamente invasivos y guiados por técnicas de imagen (fluoroscopia, TC, ecografía y resonancia magnética). Son tratamientos menos agresivos y con menor índice de morbimortalidad que la cirugía convencional, permitiendo a los pacientes una rápida recuperación, con menor estancia hospitalaria. Incluye tratamientos sobre patología vascular, no vascular, procedimientos musculoesqueléticos y tratamientos oncológicos. Su papel es de especial importancia en muchas situaciones de urgencia donde otras especialidades no tienen posibilidades de tratamiento.

La RVI ahorra costes y juega un papel fundamental en la medicina moderna.

La RVI es una especialidad en rápido crecimiento y constante desarrollo. Tiene un notable componente clínico, con una relación directa con los pacientes y una constante interrelación con otros especialistas.

SERVEI celebra un Congreso Nacional con periodicidad bianual y múltiples cursos y jornadas de formación.

Nuestros socios

Ser miembro de SERVEI aporta múltiples ventajas:
  • Integrarse en una Sociedad que defiende los intereses del médico radiólogo intervencionista y lo relaciona con otras Sociedades Médicas e Instituciones.
  • Acceso total a la página web de SERVEI donde entre otras muchas cosas se encuentran disponibles: Estándares de trabajo, Guías Clínicas y Monografías, Consentimientos Informados, datos de Actividad Hospitalaria y Honorarios Médicos, Recomendaciones en Protección Radiológica, sección de casos clínicos y links con artículos relevantes de la especialidad así como con la industria.
  • Ser miembro de SERVEI incluye ser miembro de pleno derecho de la Sociedad europea, CIRSE (Cardiovascular and Interventional Society of Europe). Los socios de SERVEI automáticamente serán miembros de CIRSE sin coste adicional.
  • Acceso gratuito on-line a las revistas Cardiovascular and Interventional Radiology (CVIR), y a la revista Intervencionismo, que son nuestros órganos oficiales de difusión en inglés y en castellano.
  • Acceso a becas y programas de formación e intercambio auspiciados por SERVEI.
  • Formación continuada a través de plataformas on-line con acceso a gran cantidad de conferencias y trabajos disponibles en la plataforma European School of Interventional Radiology (ESIR).
  • Premios anuales en metálico sobre materias específicas.
  • Cuota reducida de inscripción al Congreso de SERVEI (incluyendo alojamiento).