Si Usted está ya ingresado en un hospital las enfermeras y médicos le darán instrucciones de cómo prepararse para la angiografía.Si su ingreso en el hospital es en la mañana de su angiografía, o si el procedimiento se realiza sin necesidad de ingreso (ambulatorio), siga estas instrucciones o lo que le indique su médico:
- COMIDA – No coma nada sólido después de la medianoche la noche antes de su procedimiento. Sí que puede tomar líquidos.
- MEDICINAS – La mayoría de las personas deben continuar tomando sus medicinas pautadas. Si es Ud. diabético y toma insulina pregúntele a su médico si es necesario modificar su dosis de insulina sólo por el día del procedimiento.
- Si toma cumarina/sintrom (anticoagulante), Ud. debe hablar con su médico para suspenderla. Traiga toda su medicación con Ud.
- ALERGIAS – Se es Ud. alérgico al contraste (colorante de rayos X) o al yodo, hágaselo saber al radiólogo vascular días antes de su angiografía. Sus médicos podrán, entonces, tomar precauciones especiales durante el procedimiento.
- FUMAR – No fume al menos las 24 horas antes de la angiografía. Se requiere un análisis de sangre en todas las personas antes de la angiografía. Esta análisis se realiza el mismo día o preferiblemente el día de antes. A su llegada al Departamento de Radiología (rayos X) se le pondrá una bata de hospital (si no trae ya puesta una de su habitación) y se le comenzará a inyectar suero en sus venas. A través de esta vía se le administrarán líquidos y medicamentos durante el procedimiento. El suero se mantendrá en su brazo hasta después de la angiografía.
Su radiólogo vascular e intervencionista estudiará y discutirá los resultados de la prueba con sus otros médicos. Sus médicos trabajarán unidos para proveerle del
mejor tratamiento posible.