SERVEI entre las Sociedades Medicas invitadas por Europa Press a “Desayunos con el Consejero”

El pasado miércoles día 13 el Consejero de Sanidad de la CAM fue el protagonista de los “Desayunos Socio Sanitarios”, reunión periódica organizada por Europa Press. Al evento acudieron unas 200 personas entre periodistas, gestores y gerentes de medicina tanto publica como privada, sociedades médicas y asociaciones de pacientes.

Enrique Ruiz Escudero, médico pediatra, aunque involucrado en la política desde finales de los 90, explicó a los asistentes la situación y futuro de la sanidad madrileña. Resulta esperanzador según el Consejero la inversión vuelve a los hospitales públicos con especial aporte aprobado para La Paz, Gergorio Marañón, 12 de Octubre y Ramón y Cajal.

Respecto al capítulo de los profesionales se retoma la carrera profesional, parada desde 2010 y se consolidarán 19.700 plazas en los próximos 3 años.

Se le dio también mucha importancia a retomar el plan Estratégico de las Especialidades, también parado hasta ahora, que servirá entre otras cosas para definir que hace cada especialidad en el hospital. En este punto es donde Servei deberá estar despierta para poder posicionarse correctamente en el lugar que nos corresponde.

En el turno de preguntas se le insistió en saber cuándo los médicos que trabajan en la CAM volverían al horario de 35 horas, pregunta que esquivó aludiendo que esa no era su competencia.