Quiénes
somos

Nuestra sociedad

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro, fundada en 1987, con el objetivo de promover la formación, el desarrollo, la investigación, el intercambio de conocimientos y la difusión de la Radiología Vascular e Intervencionista (RVI).

Qué hacemos

La RVI es la subespecialidad de la Radiología dedicada al tratamiento de múltiples patologías mediante procedimientos mínimamente invasivos y guiados por técnicas de imagen. Son tratamientos menos agresivos y con menor morbimortalidad que la cirugía convencional, permitiendo a los pacientes una rápida recuperación con una menor estancia hospitalaria. Incluye tratamientos sobre patología vascular, no vascular, y tratamientos oncológicos. Su papel es de especial importancia en muchas situaciones de urgencia donde otras especialidades no tienen posibilidades de tratamiento.

La RVI ahorra costes y juega un papel fundamental en la medicina moderna. Es una especialidad en rápido crecimiento y constante desarrollo con vocación multidisciplinar y con una constante interrelación con otras especialidades.

SERVEI celebra un Congreso Nacional con periodicidad bianual, múltiples cursos y jornadas de formación. Tiene un sólido compromiso tanto con los pacientes como con la mejora y optimización del sistema sanitario.

Para saber más puedes consultar nuestra web www.servei.org y nuestros canales de Twitter @SERVEISoc y Facebook /SERVEISoc.

Nuestros socios

Ser miembro de SERVEI aporta múltiples ventajas:
  • Integrarse en una Sociedad que defiende los intereses del médico radiólogo intervencionista y lo relaciona con otras Sociedades Médicas e Instituciones.
  • Acceso total a la página web de SERVEI donde entre otras muchas cosas se encuentran disponibles: Estándares de trabajo, Guías Clínicas y Monografías, Consentimientos Informados, datos de Actividad Hospitalaria y Honorarios Médicos, Recomendaciones en Protección Radiológica, sección de casos clínicos y links con artículos relevantes de la especialidad así como con la industria.
  • Ser miembro de SERVEI incluye ser miembro de pleno derecho de la Sociedad europea, CIRSE (Cardiovascular and Interventional Society of Europe). Los socios de SERVEI automáticamente serán miembros de CIRSE sin coste adicional.
  • Acceso gratuito on-line a las revistas Cardiovascular and Interventional Radiology (CVIR), y a la revista Intervencionismo, que son nuestros órganos oficiales de difusión en inglés y en castellano.
  • Acceso a becas y programas de formación e intercambio auspiciados por SERVEI.
  • Formación continuada a través de plataformas on-line con acceso a gran cantidad de conferencias y trabajos disponibles en la plataforma European School of Interventional Radiology (ESIR).
  • Premios anuales en metálico sobre materias específicas.
  • Cuota reducida de inscripción al Congreso de SERVEI (incluyendo alojamiento).